Inicio | FormaGes | Mi Cuenta

Logotipo, sólo para imprimir

Servicios | Contacto | Privacidad | Blogs | Ayuda | Mapa de la Web | Empresa | Referencias

 

Está en: Inicio > Enlaces a recursos útiles

Enlaces a recursos útiles

Presentamos en esta página una colección de utilidades que son indispensables en cualquier ordenador. También hay algunas utilidades que se pueden acceder desde Internet. En el caso de los programas que se instalen en la máquina, normalmente serán programas que funcionan bajo Windows, si bien algunos de los que presentamos en esta lista de recursos están también disponibles para Linux.

Buscadores de diversa índole y callejeros

El buscador por excelencia: Google

Es el buscador más empleado en toda la red. Sus búsquedas rápidas y precisas, y su interfaz limpia y clara le han hecho merecedor de ser "el buscador" por excelencia. Como dicen en algunos anuncios, "si no está en Google, no está".

Subir

Buscando imágenes en la red: images.google.com

El buscador Google, aparte de ser "el buscador" cuando estamos haciendo búsquedas en web, nos ofrece este servicio, donde la búsqueda son imágenes relacionadas directa o indirectamente con los términos que introduzcamos. Así, podremos buscar fotografías de coches introduciendo su modelo, de máquinas, de animales, plantas, personas o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Es importante señalar que las imágenes que encontremos pueden estar sujetas a restricciones en el uso. Por tanto, si queremos usar alguna de estas imágenes, será una buena idea contactar con el autor y solicitar su permiso.

Subir

Servicio de mapas y rutas: Mappy

Mappy es a la vez un callejero y un diseñador de rutas, tanto peatonales como por carretera. Tiene el incoveniente de que no está completamente actualizado (especialmente las carreteras muy recientes o los también recientes cambios de nomenclatura en nuestras autopistas y autovías). Aún con eso, traza rutas muy precisas que colaborarán a planificar mejor nuestros viajes. Las rutas no están limitadas a España, sino que pueden trazarse rutas por toda Europa.

Subir

Consulta de códigos postales, dentro del sitio web de correos.
Búsqueda de publicaciones: agencia española del ISBN

Subir

Diccionarios y otras utilidades lingüísticas

Real Academia de la Lengua

Este site tiene como primer elemento interesante el ofrecernos una versión en línea del diccionario, donde podremos consultar el significado de cualquier palabra española. Si, además, la palabra que consultamos es un verbo, nos ofrece un enlace en el que consultar toda su conjugación. Además, el sitio ofrece artículos y otros ítems de utilidad.

Subir

Diccionario multilingüe: Wordreference

Es un estupendo traductor de palabras individuales de inglés a varios idiomas (Español, Francés e Italiano). Tiene, además, un diccionario donde nos da, en inglés, las definiciones a las palabras inglesas que le pidamos. El servicio es gratuito.

Subir

Vademecum "Español urgente"
Colección de citas y frases célebres, proverbios y refranes

Subir

sinonimos.org

Gracias a este site web podremos consultar una extensa base de datos de sinónimos, introduciendo la palabra de la cual buscamos otra similar, a fin de poder dar mayor riqueza de vocabulario a nuestros textos. Su uso es muy sencillo: no tendremos más que introducir el termino del cual buscamos otros semejantes, y el programa, inmediatamente, nos mostrará un, por lo general, extenso listado.

Subir

Wikipedia, la enciclopedia libre

Wikipedia es una enciclopedia libre disponible en varios idiomas. Tiene una gran variedad de artículos disponibles que tratan de ser redactados desde la mayor neutralidad posible, y luego un apartado de discusiones sobre la información. Cualquiera puede contribuir aportando artículos nuevos y/o revisando los existentes, lo que permite que esté creciendo rápidamente en contenidos que son accesibles de forma gratuita para todo el mundo.

Subir

Periódicos

Periódico "El Mundo"
Periódico "El País"
Periódico "Levante" (El Mercantil Valenciano)

Subir

Servicios varios

Instituto Nacional de Meteorología
Predicción por localidades a siete días (dentro del sitio web del Instituto Nacional de Meteorología)
Dirección General de Tráfico
Organización de Consumidores y Usuarios
El portal del ciudadano, administracion.es
Cambio de divisas
Noticias jurídicas
Servicios jurídicos
Entradas de cine por Internet

Subir

Algunas curiosidades

Generador de Lorem Ipsum

Cuando se prepara la maquetación de alguna publicación, es importante generar un texto sin contenido que no distraiga con su lectura de lo que es el diseño en sí. "Lorem Ipsum" es un texto estándar que se utiliza para estos fines desde hace muchos, muchos años. En el sitio web reseñado podemos escoger la cantidad de texto que queremos crear para utilizar en nuestras pruebas de maquetación, especificando cuántas unidades se deben generar de párrafos o bien de palabras. El resultado es una nueva página web de la que podremos copiar el texto creado.

Subir

Programas instalables en el ordenador

Navegador de Internet: Mozilla

El navegador para visitar las páginas en Internet se ha convertido en un programa imprescindible dentro del sistema operativo. El más utilizado por los visitantes es el Internet Explorer, ya que viene con el sistema operativo más popular (Windows), pero, ¿es realmente recomendable emplear este programa? La respuesta es un NO contundente. Internet Explorer es el navegador más inseguro de todos los existentes en el mercado, así como el que menos extras tiene. Emplear este programa para entrar en algunas webs sin tener unos conocimientos mínimos de seguridad (y aplicarlos) es comprometer la seguridad de los datos de la máquina.

Afortunadamente, tenemos alternativas. Una de las más destacadas es el navegador Mozilla, recomendado por su robustez, por ser el que mejor interpreta el código, porque su mecanismo de pestañas para mantener varias páginas abiertas a la vez en una sola ventana es muy cómodo y porque ofrece algunas opciones interesantes en cuanto a desactivar comportamientos programables con JavaScript que son realmente molestos, como la apertura de las insoportables popups, que nos escriban texto en la barra de estado del navegador o que nos cambien de tamaño la ventana.

A todas estas ventajas hay que añadir que el programa es gratuito. Simplemente hay que ir a la sección "Download" de la página, elegir la versión que más nos convenga (siempre elegiremos la última versión estable), descargarlo e instalarlo.

Subir

Compresor de archivos: WinRAR

Podría parecer que en este mundo moderno donde los discos duros son realmente grandes, los archivos se graban en CDs (si no ya en DVDs) y las conexiones a Internet son (en muchos casos) de banda ancha, que ya no es necesario comprimir archivos. Pero sí que sigue siéndolo. Por ejemplo, algunos programas se componen de cientos de ficheros, y es mucho más cómodo descargar un fichero comprimido que ir uno a uno. Otra razón es recordar que no todo el mundo dispone de banda ancha: aún hay mucha gente que utiliza módem. Por eso, enviarle algo comprimido le resultará más económico que enviárselo tal cual.

Siguen existiendo muchos formatos de archivos comprimidos, pero el programa WinRAR permite descomprimir la gran mayoría de estos formatos. De hecho, puede trabajar con los formatos habituales de archivo comprimido que circulan por Internet, lo que nos ahorra tener que estar buscando el descompresor adecuado para descomprimir un fichero que nos hayan enviado o que hayamos descargado de algún site.

Se trata de una versión de demostración completamente funcional que debe registrarse por un módico precio cuando termine el plazo de prueba, aunque el programa puede seguir usándose aún expirado dicho plazo, eso sí, recordándonos que debemos registrarnos.

Subir

Reproductor de audio (CD, MP3, ...): Winamp

El sistema operativo Windows viene de serie con el "reproductor de Windows Media", y con este programa podemos escuchar archivos de audio MP3 así como CDs de música. Sin embargo, este programa no es la opción más recomendable, ya que viene de serie preparado para mandar no-se-sabe qué datos nuestros a no-se-sabe-dónde tan pronto como pongamos a sonar cualquier archivo de sonido. En nuestra empresa la privacidad de los datos es muy importante, por eso consideramos relevante sugerir el uso de otros programas que no comprometan la privacidad de nuestros usuarios. A nadie le importa qué podamos estar escuchando e, incluso, si lo que estamos escuchando ha sido descargado de Internet, es original nuestro, una copia de seguridad o prestado por un amigo o familiar.

Por esos motivos, recomendamos otro programa para escuchar música en nuestro ordenador, el célebre Winamp. Este programa nos va a permitir escuchar tanto CDs de audio como archivos en varios formatos, entre ellos el conocido MP3. Hay una versión gratuita y una de pago: la versión de pago tiene un extra sobre lo que ofrece la versión gratuita, pero la gratuita tiene todo lo necesario para escuchar música. Al instalarlo, asociaremos todos los formatos de audio al programa para que sea siempre Winamp quien los abra.

Subir

Reproductor de vídeo (VCD, DivX, ...): VideoLan

Otro tanto tenemos con la reproducción de vídeo. En esta caso, recomendamos el programa VideoLan. Se trata de un reproductor ligero que visualiza correctamente una gran variedad de formatos de vídeo.

Subir

Qué hay aquí

Enlaces de utilidad, tanto a programas de ordenador alternativos a los usuales que nos pueden ahorrar quebraderos de cabeza, como a un completo directorio de servicios on-line indispensable.

Buscadores de diversa índole y callejeros
Diccionarios y otras utilidades lingüísticas
Wikipedia, la enciclopedia libre
Periódicos
Servicios varios
Algunas curiosidades
Programas instalables en el ordenador

FormaGes

FormaGes es nuestro ERP. Un ERP es, en pocas palabras, una aplicación de gestión que, aparte de los procesos clásicos de facturación, también planifica y controla la producción y la logística. Añádele los módulos que quieras (control de personal y tiempos, coste de almacén, patentes y marcas, transporte...) y tendrás el programa que necesitas.

Estable, segura y adaptada a la forma de trabajar de cada cliente, se convierte en una alternativa interesante con la que perseguimos que sea el programa quien trabaje como tú y no tú como el programa.

Quiero más información sobre vuestra aplicación de gestión FormaGes

Enlaces interesantes

Google, el buscador
Noticias jurídicas
Cambio de divisas
Predicción por localidades a siete días (dentro del sitio web del Instituto Nacional de Meteorología)
Dirección General de Tráfico
Periódico "El Mundo"
Periódico "El País"
Wordreference, diccionario multilingüe
Mappy, servicio de mapas y rutas
Consulta de códigos postales (dentro del sitio web de Correos)

Ver más...

Copyright (c) 2004, 2005, 2006, 2007 - Formauri, S.L.

Formauri, S.L. - Valencia (España)
Teléfono: 96.180.43.30 - 687.440.746
e-mail de contacto: